En la madrugada de este domingo al rededor de las 3,30 am, una fuerte tormenta azotó por 10 minutos los distritos productores de Medrano, Reducción, Los Árboles en el departamento de Junín, dejando como saldo perdidas casí totales en los cultivos vitivinícolas.

Una tormenta de granizo, que precipitó en medio de un fuerte viento, afectó en la madrugada de hoy a zonas rurales de Junín. Hay cientos de hectáreas de cultivos con pérdidas totales y otras con daños de hasta el 80 por ciento.  

Los distritos más afectados por el temporal, que se desató pasadas las 4 am, fueron Medrano, Reducción y Los Árboles, principalmente entre Calle Cuevas y Moreno donde el daño es casi total. 

“No solo es él trabajo de un año sino que, él daño también afecta a la producción del otro año que viene y ya los rendimiento no son iguales. Pero son cosas a la que estamos acostumbrados lamentablemente, hacia bastante que no nos había pasado esto, siempre ha caído un poco de granizo, pero no con un daño casi total como ahora.” Nos decía Gisela Escudero hija de productores de la zona más afectada.

 
 

Por Redacción.

Fotos: Gisela Escudero.

Dejá tu Comentario...