Lo propuso el senador y pastor Héctor Bonarrico, quien contó con el apoyo de parte del oficialismo. El proyecto no logró votos suficientes.

Una iniciativa de Héctor Bonarrico, senador por el Movimiento de Acción Social y Federal (Masfe), terminó en un debate caliente con críticas al oficialismo por apañar discursos agresivos y “cargados de odio”.

La resolución que el pastor pidió se aprobase sobre tablas consta de dos artículos. El primero solicita al Poder Ejecutivo Provincial “que haga gestiones provinciales y ante el Poder Ejecutivo Nacional (…) con el objeto de incluir en los programas de subsidios u otras ayudas con motivo de la pandemia, a las ONG e Iglesias Evangélicas de Mendoza”. El segundo, que se les dé forma a tales subsidios.

Según el autor del proyecto, “son 1200 las iglesias evangélicas en Mendoza y en los 180 años que tiene el Senado es la primera vez que hay un senador que tiene fe evangélica y que tiene preocupación por las ONG y las iglesias evangélicas a las que el gobierno provincial no ha provisto ninguna ayuda. Las iglesias subsisten por las dádivas voluntarias de sus feligreses, y al ser impedidos no entran fondos y tienen gastos a pagar”.

La Unión Cívica Radical (UCR) acompaño el proyecto. y desde la Legislatura sostienen que, aunque los votos radicales acompañaron al pastor, esto no fue por convencimiento absoluto de la iniciativa, sino porque Bonarrico forma parte de Cambia Mendoza.

 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...