Este viernes 25 de Mayo se dio finalización a las obras de remodelación de la Plaza San Martín de nuestra Ciudad.
 
Asistieron funcionarios provinciales y nacionales, hubo puestos de comida, artesanos y muchos vecinos disfrutando la jornada. Lo curioso y que no paso desapercibido, fue la ausencia del monumento de las Madres de Plaza de Mayo.
 
Ante esto ONG provinciales de DDH se manifestaron en contra y emitieron un comunicado. 
 
Fotos: Daniela Lemos.
El comunicado dice lo siguiente:
 
“Los organismos defensores de los Derechos Humanos de Mendoza repudiamos y lamentamos la profunda falta de respeto a las Madres de Plaza de Mayo, en el comunicado a nombre del Intendente de la ciudad de Mendoza, acerca de la instalación del monumento a las Madres – construído por ciudadanos privados de libertad- en la plaza San Martín.
 
Durante dos años el Intendente desconoció las propuestas de las Madres para con dicho monumento, el trato siempre fue de extrema desconsideración, con comunicaciones telefónicas y sin disponerse al diálogo.
 
Como lo expresó en este jueves en la ronda de las Madres, María Domínguez, las Madres decidirán cómo y cuándo re-instalarán el monumento que hace años les fuera obsequiado, y no asistirán al acto de inauguración de las obras porque no quieren aparecer en fotos al lado de funcionarios de un gobierno que desconoce y ataca los derechos del Pueblo.” 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...