El gobierno de Alfredo Cornejo usó hasta a los Bomberos para reprimir a los cerca de 400 manifestantes que se acercaron a protestar contra el accionar militar en el país trasandino.

 

 

Horas de tensión se viven en Chile fruto del descontento social traducido en numerosas protestas en el territorio trasandino. 

Argentina no se mostró ajena a los reclamos y, en distintos focos del país, la gente salió a mostrar su solidaridad. Uno de esos puntos fue Mendoza, donde ayer varias personas resultaron detenidas al movilizarse en plena capital.

El consulado Chileno y la Plaza Chile fueron los escenarios elegidos por los manifestantes. En esta última ubicación acontecieron los incidentes más violentos. 

El Destape accedió al testimonio de la periodista local Vera Jareb que fue parte del reclamo: “La Policía lo tenía muy preparado porque de repente apareció un camión de bomberos para despejarnos y nos tiró con todo. Había gente grande, había niños, madres que iban con sus bebés. Pusieron el camión, sacaron la manguera y directamente nos dieron con todo. Muchos corrimos para la plaza y otros para calle Gutiérrez. En ese momento la Policía aprovechó para agarrar a la gente y cuando nos acercamos a ayudar a nuestros amigos, tiraron dos tiros al aire”.

Al ser consultada por los detenidos, Jareb afirmó “A muchos los pasearon por distintas comisarías y estaban todos golpeados. También varias personas resultaron intoxicadas porque tiraron gas pimienta indiscriminadamente”

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...