Ante el avance de contagios de coronavirus en Mendoza, sl Gobierno y los intendentes analizan volver a realizar algunas restricciones.

La decisión final se tomará mañana, pero habría acuerdo en volver a prohibir las reuniones familiares y también las juntadas en bares. Incluso podrían volver atrás con algunas actividades deportivas y recreativas.

El Decreto que reglamenta el Distanciamiento Social en Mendoza vence el lunes. Por eso cualquier nueva medida regiría desde allí en más y posiblemente por 15 días. 

Además en el gobierno de Mendoza “negocian” con la administración del presidente Alberto Fernández, ante la posibilidad concreta de ser incluidos nuevamente en fase de aislamiento. 

Restricciones que volverían

En principio hay acuerdo entre el Gobierno y los Intendentes para volver a prohibir las reuniones familiares, que hoy solo se pueden hacer los domingos. Pero además también prohibirían las juntadas en los bares.

El objetivo son los jóvenes: evitar ese tipo de reuniones para disminuir los contagios. Allí cada intendente analizará la situación en su departamento. Una posibilidad es que se cierren los bares pero se mantengan abiertos los restaurantes. Los bares, estiman, son sitios donde los jóvenes pueden estar transmitiéndose el virus y luego, como portadores, contagian a sus familias. 

La otra restricción posible tiene que ver con algunas actividades deportivas y recreativas, aunque aún no se precisa de qué manera se implementará. fuente: MDZ/Mendopost

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...