Alrededor de 40 mil niños y niñas podrán ser incorporados al beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en Mendoza, así lo señaló el Jefe Regional de ANSES Cuyo, Carlos Gallo, con esa incorporación se elevaría a unos 240 mil beneficiarios.

Carlos Gallo, señaló que esta incorporación se basa en los anuncios realizados por el presidente Alberto Fernández en conjunto de la titular de ANSES, Fernanda Ravera, que posibilitará que más niños y niñas mendocinas puedan tener esa cobertura.

“La primera medida fue eliminar el tope de niños por el que el padre o la madre, podía percibir la AUH. Ese tope que era de 5, ha sido eliminado, por lo que en Mendoza se van a incorporar alrededor de 40 niños en la provincia”, detalló Gallo.

El funcionario nacional también recalco que la segunda medida, es la suspensión de la obligatoriedad de la presentación de la Libreta de AUH. Esto se enmarca en que los padres de los beneficiarios debían ir a los Centros de Salud para que les revisen el estado de salud de los niños pero, pero estos Centros Sanitarios han quedado preferentemente abocados a la pandemia del COVID-19.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...