Más de cien trabajadores golondrinas están varados y virtualmente abandonados en la terminal de Mendoza. Provenientes de Jujuy, están esperando el permiso para volver a su provincia

Según publica Prensa Obrera, los trabajadores están esperando en la terminal desde el día martes,y  entre ellos se encuentran seis menores, hasta el momento no han recibido solución alguna por parte de las autoridades.

La situación de los trabajadores es altamente grave, además se ha complicado ya que han surgido problemas con el servicio de seguridad de la terminal que no las deja dormir en el suelo de las galerías.  

Los trabajadores llegaron desde su provincia en el mes de febrero para ayudar en la cosecha de la uva, y quedaron varados aquí en Mendoza debido a la cuarentena por la pandemia del coronavirus, y ahora están a la espera de que les den el permiso para que habiliten los colectivos que han contratado. Según las declaraciones de los trabajadores varados, “nos estamos quedando sin dinero para la comida, la cosecha ha sido bastante mala, algunos hemos podido mandar algo de dinero para nuestras familias, pero con lo que hemos gastado en los pasajes, ya no nos queda casi nada”.

foto: gentileza prensa obrera 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...