Mendocinos protestaron por los aumentos, se concentraron en diferentes departamentos para poder pedir el congelamiento de las tarifas.

Al igual que lo que paso en varios departamentos como Junín y Guaymallen, ciudadanos autoconvocados, organizaciones sociales y políticas expresaron su descontento por el aumento desmedido de las tarifas.

La gran preocupación de la mayor cantidad de la gente es la inminente llegada del frío en donde el uso del gas y la luz se hacen indispensables y el aumento de esos servicios deja a muchas personas sin la posibilidad de pagar las facturas.

El principal punto de reunión fue el microcentro mendocino en donde cientos de personas mostraron su descontento e indignación por la suba de servicios y reclamaron congelar los valores y retrotaerlos a noviembre del año pasado.

En declaraciones a Canal 9 Mendoza el presidente de la Federación de Jubilados de Mendoza, Edgardo Civit Evans quien sostuvo que: “En algunos casos han llegado aumentos del 500% en la luz y del 300% en el gas que la gente no puede pagar”.

En marco de las subas, legisladores del Partido Justicialista mendocino presentaron un proyecto para declarar la emergencia tarifaria. La propuesta consiste en congelar los aumentos en las tarifas de la luz, el agua y el transporte público; a la vez que retrotraerlos a noviembre del 2017. 

Además, en la iniciativa se prohíbe la suspensión de los cortes en el suministro por falta de pago a los sectores vulnerables.

También se sintieron los reclamos en diversos puntos del país como en la capital de Neuquen y en diversas localidades de la Provincia de Buenos Aires

 

Dejá tu Comentario...