El gabinete del presidente electo ya confirmó uno de los puestos más buscados.

Además, se sumará Martín Guzmán a la secretaría de Finanzas.

A medida que se acerca el 10 de diciembre se van conociendo las figuras que acompañarán a Alberto Fernández como funcionarios del gabinete nacional.

Uno de los nombres más esperados en este contexto de crisis económica, era el de quien ocupará el cargo de ministro de Economía. Ayer finalmente, el misterio se terminó y ese lugar ocupado por el economista Matías Kulfas, según publicó el portal El Destape.

Allí también se explicó que la secretaría de Finanzas, quedaría a cargo de Martín Guzmán, y de Producción, que podría quedar en manos del “Vasco” José Ignacio De Mendiguren.

Otra integrante del equipo de asesores económicos de Alberto, Cecilia Todesca, tendría una oficina en la Casa Rosada muy cercana a la del futuro presidente, según indicó el mismo portal.

Por otro lado aún se espera una definición respecto al lugar que ocupará otro de los fuertes referentes en el campo de la economía del equipo de Fernández como lo es Guillermo Nielsen.

En la función pública, se desempeñó como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), Director del Banco Nación Argentina (2008-2012) y Gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013).

Desde 2014, dirige la consultora Idear Desarrollo. En diferentes organismos, Kulfas centró su gestión en los programas de apoyo financiero al sector pymes.

Luego de abandonar el Banco Central, Kulfas continuó con sus tareas docentes y como consultor financiero.

En 2014 funda la consultora Idear Desarrollo ha escrito regularmente artículos para diferentes medios de difusión nacional como Página 12 o El economista, y publicado reconocidos papers en su especialidad.

Es uno de los fundadores de la Asociación de Economía para el Desarrollo de la Argentina (AEDA), entidad que presidió desde su lanzamiento en 2008 hasta el 2012.

Kulfas estuvo en la provincia previa a la visita de Alberto Fernández participando del Coloquio de la Unión Industrial y explicó en esa ocasión que los ejes del gobierno de Fernández serían por un lado recomponer salarios, realizar un acuerdo de precios y apuntar fuertemente al modelo exportador.

Vanoli a ANSES

Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, será designado a cargo de la Anses. El economista fue presidente de la Comisión Nacional de Valores entre 2009 y 2014, cuando pasó a ocupar la presidencia del BCRA hasta el fin del mandato de Cristina Kirchner.

Estos nombramientos se suman a los de otros organismos que ya habían trascendido en días anteriores, como el de Miguel Pesce en el Banco Central y Marco Lavagna en el INDEC.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...