Martín Lanatta, uno de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, que se hiciera famoso por la evasión de la cárcel en diciembre de 2015, declaró en el inicio del juicio por la fuga que fueron “usados” para la campaña política.

Lanatta, quien pocas semanas antes de la famosa fuga saltara a la fama por su participación en el programa periodístico de Jorge Lanata con una entrevista desde la cárcel en la que implicó al jefe de Gabinete Aníbal Fernández como instigador del crimen de los tres jóvenes vinculados al tráfico de efedrina (Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina), sepultando así sus posibilidades de derrotar a María Eugenia Vidal en las elecciones por la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

 

Ahora Lanatta se manifestó arrepentido por aquellas declaraciones y afirmó que precisamente su participación en el programa del periodista estrella del grupo Clarín fue uno de los motivos para el escape de la cárcel de General Alvear, junto a sus dos compañeros (su hermano Christian y Víctor Schillaci), el 27 de diciembre de 2015: “Nos usaron para la campaña política, para perjudicar a Aníbal Fernández. Y después, vino la venganza. Nos querían matar en la cárcel y por eso nos fugamos”.

En las declaraciones de las que hoy se arrepiente, Lanatta había afirmado sobre Fernández: “Es el autor ideológico del triple crimen y quién comandó el negocio de la efedrina en los últimos años, nadie conoce quién es en verdad amigo de Aníbal Fernández (…) un narcotraficante y un tipo que manda a matar gente, él es un asesino, el Jefe de Ministros, no hace falta ver que tiran bolsos adentro de un convento para saber lo que se llevó el kirchnerismo, hoy Aníbal Fernández es el tipo más rico de la Provincia de Buenos Aires, es el delincuente más grande que parió la Provincia”.

Los tres prófugos que ahora están siendo juzgados por la fuga se encontraban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, un supuesto ajuste de cuentas por la venta de efedrina a narcos mexicanos y de medicamentos adulterados. fuente: informepolitico.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...