Sobrevivientes, familiares y amigos del ex Próvolo se manifestaron hasta las inmediaciones del predio donde ocurrieron los abusos y que hoy pertenece a la Municipalidad de Luján

“Con nuestras manos y nuestras voces rompemos el silencio”, reza el lema de la convocatoria para una nueva movilización en busca de verdad y justicia para los chicos sobrevivientes de abusos sexuales en el Instituto Próvolo, de Luján. Como lo hacen el 19 de cada mes, los familiares de víctimas y agrupaciones de derechos humanos marcharon para recordar uno de los casos más aberrantes de abuso a menores de la historia argentina que implica directamente a la Iglesia Católica.

La movilización se realizó pasadas las 18 de este martes, en la calle Boedo, en las inmediaciones de donde funcionaba el instituto religioso. Fue la primera vez que se realizó una marcha en el mismo lugar donde sucedieron los delitos sexuales eclesiásticos. En otras oportunidades, las convocatorias se realizaron en la Plaza Independencia o en San Martín y Garibaldi de Ciudad.

En diciembre se llevó a cabo la última instancia antes de iniciar el juicio y allí se determinó que en el transcurso de este mes comience el proceso contra los acusados, una vez concluida la feria judicial.

Así lo aseguró, en ese entonces, a Unidiversidad Juan Dantiacq, uno de los defensores de las víctimas en representación de la Asociación para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos (Xumek). fuente: Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...