“No me esperaba esto, mijo”, reconoció esta mañana Manuela Ledesma, la jubilada de 72 años que saltó a todos los medios del país después de que el presidente Mauricio Macri le besó los pies durante el acto de campaña de anoche, en las escalinatas de la Catedral tucumana. Sin embargo, no fue la primera vez que Manuela y el mandatario compartieron escenario. Ocurre que la abuelita fue una de las pocas personas que se pudo acercar al Jefe de Estado, durante su visita a Tafí Viejo, hace apenas 18 días. 

La privilegiada Manuela fue una de las pocas personas que llegó hasta Macri el miércoles 18 de septiembre, durante la inauguración del jardín de infantes “Estrellita de la Nueva Esperanza”. 

 

Tal vez su cercanía con Amaya ( ex intendente de Tucumán) es la que le permitió llegar con su bandera hasta Macri en Tafí Viejo, ya que a esa zona sólo se podía acceder con una pulsera, entregada por los encargados de la seguridad presidencial. 

Sucede que a Macri le avisaron que la jubilada estaba celebrando sus 72 años y la hicieron subir. “Se le perdió el zapato”, le cantaron a Macri al oído. Ella ya le había dicho que lo amaba y que, para ella, él es la Patria. 

“Manuela, una Cenicienta, ¿dónde está el príncipe?”, le respondió el presidente, exultante por el apoyo de una multitud apostada frente a la Catedral. Y la pasión lo llevó a dar la imagen que recorrió todo el país: le besó los pies a Manuela.

Su pasado como militante de Fuerza Republicana

Aunque lo negó, Ledesma es una reconocida militante política de la capital. Desde Fuerza Republicana, el partido que formó Antonio Domingo Bussi, la recordaron como una figura cercana al ex gobernador condenado por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar. 

SU ETAPA BUSSISTA. Manuela Ledesma fue durante casi dos décadas militante de FR y asistió al Instituto Cardiológico para darle el pésame a los hermanos Bussi.. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

“Fue militante durante más de 20 años. Una vez le tiró huevos a Pablo Walter, que apenas salió electo diputado se fue con Ricardo López Murphy. Estaba muy ligada a FR”, reconoció una fuente del partido, que también aseguró que Ledesma ingresó a la Municipalidad durante la administración de Oscar Paz (1995-1999).

JUNTO A RICARDO. Con un ramo de flores y anteojos negros, Ledesma le dio el pésame al menor de los Bussi. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO

Para corroborar su estrecha relación con los líderes de Fuerza Republicana, Ledesma fue una de las primeras personas que se acercó hasta el Instituto Cardiológico, el 25 de noviembre de 2011, para darle el pésame a los hermanos Bussi, por el fallecimiento de su padre.  fuente: Julio Coronel / lagaceta.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...