En la fría mañana de este lunes se vivió una jornada movidita en la delegación Municipal de Palmira, pues bien temprano en la mañana nos llegaron mensajes de nuestros lectores comentándonos la situación particular que se vivió a fuera del municipio.
Según parece, después de un reclamo sin respuesta tres empleados municipales se encadenaron “literalmente” a los portones de la delegación en forma de protesta pacifica debido a la situación laboral que estos tres obreros presentaban, ellos solicitaban hablar con las autoridades para que se trataran dichos casos. También quemaron una goma para impedir la salida de los camiones.
El pedido de reclamo era el rechazo a posibles cambios en las categorías de los trabajadores, quienes según nos contaban; seria muchos mas los casos en el municipio, tanto departamental como distrital, en clases bajas como en las clases mas altas, y esto traería como consecuencia la perdida de beneficios y la reducción de salarios de muchos empleados municipales.
Pasados los minutos se hizo presente el delegado Daniel Arias quien hablo con los tres obreros dentro de su oficina y escucho cada reclamo en particular. Por lo pronto nada esta confirmado con respecto a la situación laboral de estos trabajadores y cuales fueron las tratativas que acordaron, pero estaremos atentos a los casos que se den o vallan surgiendo.
Como se viene viendo en el país, tras el constante achicamiento del estado que viene ejerciendo el Radicalismo-Pro en Mendoza el latigo empiezo a llegar a las cabeceras departamentales opositoras con ajustes y persecuciones.
Una de Cal y una de Arena
Al parecer los ánimos en el departamento no son muy alentadores, después de recibir varios mensajes de reclamos sociales, en nuestra revista, sobre la pavimentación de muchas calles, aun se esta en deuda con la comuna.
Esta mañana un equipo de cinco operarios del municipio estuvo trabajando en la reparación de baches sobre la arteria principal de la ciudad por Calle Av. del Libertador.
Los arreglos se realizaron por la dos calzadas de dicha avenida y también por calle Alem que también presentaba muchos baches y pozos. Los reclamos sobre los estados de las calles en Palmira son cada vez mayores, deudas asfálticas y construcción de cunetas resuenan en los distintos barrios.
Mensaje de Lectores a Hola Palmira:
Para Sr. Intendente de San Martin, Jorge Giménez. 13/05/2016.
Estimado intendente, me dirijo a usted con la intención de informarle el malestar de la comunidad de la zona este. Espero que usted este al tanto de la situación y el estado del 90% de las calles del departamento de San Martín. Pero es deplorable como se encuentran, pozos por todos lados, barrios que parecen pantanos, pozos con asfalto (por que ya ni puede decirse asfalto con pozos), las lluvias empeoran más todavía está situación, en fin, están intransitable las calles en general. Solo le brindó un claro ejemplo, la ruta 50 y boulogne sur mer que conecta palmira del microcentro de san martin es increíble la falta de iluminación, también de señalizacion en donde se están realizando diferentes trabajos sobre la ruta. Por eso y mucho más le pido a usted, si a usted y todo los delegados políticos que están al mando hace más de 10 años que se pongan un poquito del lado de la comunidad y arreglen y nos brinden una solución. Para mejorar el tránsito, el bienestar de los ciudadanos y la vista de la ciudad, etc.
Es cuanto deseo informar a usted.
Gracias
Joha y Fer