Tras cumplir una semana obligatoria en todo el país, el Gobierno estudia por estas horas el resultado inicial de la medida y se prepara para anunciar el alargue de la cuarentena hasta después de Semana Santa.

A pesar de la preocupación del impacto económico que tendrá un aislamiento prolongado a cuestas, el presidente Alberto Fernández mantiene por el momento la mirada puesta en priorizar la cuestión sanitaria.

Hoy, el ministro de Salud, Ginés González García, volvió a considerar “muy lógico” que se extienda la cuarentena general y remarcó que esa decisión será tomada este domingo en la Quinta de Olivos por el Presidente, quien encabezará una reunión con el comité de expertos ante la pandemia de coronavirus.

“Yo no lo decido, es una decisión que toma el Presidente escuchando a todo el mundo. Hay una reunión con expertos y vamos a conversar con él”, sostuvo el funcionario nacional al ser consultado sobre la medida de restricción de la circulación.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera sanitaria destacó que “parecería lógico, sería muy lógico” continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo.

Y subrayó: “Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos”.

González García analizó la situación actual y la previsión de la situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus y señaló que “el pico se está corriendo hacia mayo”.

“Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día”, agregó el ministro de Salud.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...