Después de asumir su derrota en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y en medio de la abrupta subida del dólar, el presidente Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa en la Casa Rosada en la que habló de los resultados de este domingo, y de los problemas económicos que atraviesa el país tras el triunfo de la fórmula Alberto FernándezCristina Fernández de Kirchner.

 

Luego de una reunión de gabinete que se llevó a cabo esta tarde después el cierre de los mercados, el primer mandatario indicó que el aumento del dólar tiene que ver con la desconfianza que el kirchnerismo genera. “La alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo”, aseguró, y aprovechó la oportunidad para agradecerle a “los 7 millones de argentinos” que lo votaron. En ningún momento expresó una autocrítica por el resultado adverso del oficialismo.

“Hoy hemos tenido un día muy malo, hoy estamos más pobres que antes que las PASO”, sostuvo, y agregó que van a trabajar para obtener un mejor resultado en las próximas elecciones del 27 de octubre, lo que según su opinión lo llevará a tener una segunda vuelta junto a Fernández.

En este sentido, asumió que la derrota es únicamente culpa de su Gobierno, pero a pesar de eso, no hizo una autocrítica de los errores cometidos. En lugar de eso, destacó que lo que pasó hoy los mercados, es culpa de que el “kirchnerismo” haya ganado, pese a que el Frente de Todos engloba a la mayor parte del peronismo.

“Hemos instruido al equipo económico para que preparen todas las herramientas para cuidar al pueblo, y para que este proceso electoral no castigue más a los argentinos”, sumo, pero no dio detalles de cuáles serán las medidas que se tomarán a partir de ahora.

Macri se presentó junto a su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto, quien aseguró que el Presidente “está con toda la responsabilidad frente a los acontecimientos económicos”, y que el verdadero debate se empieza a desarrollar ahora de cara a octubre. “Los hemos escuchado, el presidente ha mandando a analizar un conjunto de medias para entender al sector medio, que seguramente ha estado en el corazón de este resultado”, aclaró Pichetto. fuente: lmdiario.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...