Agustina Díaz Cordero fue nombrada como jueza, por Mauricio Macri. 

Agustina es hija de la camarista María Lilia Gómez Alonso de Díaz Cordero. Dicha camarista preside la Sala B de la Cámara Comercial, es decir, donde se tramita la causa del Correo.

Cabe recordar que la causa involucra no sólo al presidente sino a su padre por la deuda que la familia tiene con el Estado. En su momento, Gómez Alonso de Díaz Cordero no cuestionó las intenciones del presidente de condonar la deuda.

Ahora, Macri nombra a su hija como jueza. Agustina Díaz Cordero estará a cargo del Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Civil Nº23. Por otra parte, y hasta hace muy poco tiempo, fue asesora de Germán Garavano, Ministro de Justicia.

El nombramiento fue oficializado por decreto (374/2018) y tras un concurso no muy transparente:
Agustina Díaz Cordero se presentó a dos concursos. En uno de ellos, para jueza comercial, quedó ubicada en el puesto 32 dentro de los 42 postulantes. En el segundo de los concursos terminó en el puesto 17. Pese a estos resultados, llegó a la primera terna para el puesto del segundo concurso. Y, nuevamente, obteniendo el más bajo puntaje de los tres, Mauricio Macri y Germán Garavano enviaron su pliego al Senado.

En cuanto a su madre, la camarista Gómez Alonso de Díaz Cordero, también preside la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional. fuente: www.argentinosonline.com

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...