El presidente Mauricio Macri ya blanqueo la imposibilidad de cumplir su promesa de campaña con la “Pobreza cero” y dijo que “lamentablemente” aumentará la pobreza y culpo por eso a la “devaluación” y el “rebote” inflacionario.    

 
Lo hizo al participar en la localidad Jujeña de Huacalera de una conferencia de prensa en el marco de la puesta en marcha del primer operativo del Plan Fronteras Protegidas que implica la primera acción de militarización en Argentina
Me duele muchísimo la pobreza”, dijo Macri. Al ser consultado sobre si habrá crecimiento de la pobreza, cuyo índice será dado a conocer por el INDEC el 27 de septiembre próximo, respondió con un escueto “sí”.
 
En ese sentido, dijo que “lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado, como reducción de pobreza lo vamos a tener”.
 
“A mí me duele muchísimo lo que significa estar en la pobreza y sé la desesperación y las ganas de tener un buen trabajo y salir de ese lugar”, dijo.
 
Después tuvo tiempo para volver a hacer promesas: “Vamos a retomar la baja de la inflación, lo queríamos lograr a fines del 2019 lo haremos a fines del 2020”, dijo Macri, obviando las elecciones del año que viene.
Más tarde, y tras ser consultado acerca del dólar, dijo que la disparada y la corrida son consecuencia de ser un país “globalizado”, al tiempo que -insólitamente- sostuvo que la divisa norteamericana en “las últimas semanas estuvo más calma. fuente: Infonews
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...