13/12 Tragedia del Chapecoence

“Los jugadores jamás se enteraron de lo que sucedía, ni la tripulación los preparó para la colisión” declaró.

 

El periodista Rafael Henzel fue uno de los seis sobrevivientes de latragedia aérea del Chapecoense. Cuando el plantel del equipo brasileño se dirigía en un avión de la firma LaMia a Colombia por la final de la Copa Sudamericana se estrellaron y 71 personas perdieron la vida.
El comunicador dio detalles indignantes acerca del accidente: “..en los últimos segundos sobre el aire, los jugadores siguieron festejando porque no se siguieron los protocolos de seguridad que hubieran permitido salvar más vidas.”
“Siempre que les preguntábamos cuánto tiempo faltaba, ellos decían diez minutos. Y así cada vez que preguntábamos. De repente simplemente se apagaron las luces, el motor y todo el mundo volvió a su asiento”, reveló Henzel.
El periodista expresó que en ningún momento les pidieron desde la cabina que se abrocharan los cinturones de seguridad.
“Estábamos volando sin saber absolutamente nada de lo que iba a pasar, nadie podía imaginar que íbamos a golpear ese cerro”, agregó. Los jugadores jamás se enteraron de lo que sucedía, ni la tripulación los preparó para la colisión.
“Me di cuenta que había una gran angustia en su rostro, pero no recuerdo gritos, hubo un silencio tan asombroso”, dijo sobre la azafata Ximena Suárez, que también se salvó.
“Lo que más me impresionó es que el avión no se cayó por una falla mecánica, fue por falta de discernimiento, una persona que hizo una economía tonta. Es repugnante”.
Finalmente, Henzel mostró su gratitud desde Colombia, en donde permanece internado. “Agradezco los miles de mensajes de amor de los brasileños, no nos podemos quejar sobre este fin de año”, culminó.
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...