A menos de un mes de su creación ya cuentan con 1.450 afiliaciones que los entusiasma alcanzar los 4.000 avales que necesitan para participar en los próximos actos electorales en la provincia

La Junta Electoral de la Provincia, aprobó la conformación del Partido de los Jubilados, Pensionados, Retirados y Discapacitados. Su representante local es Edgardo Civit Evans, y esta fuerza política ya ha sido creada en San Juan. Así lo informó esta mañana diario UNO.

La idea, según consta en el comunicado de presentación, es representar los particulares intereses de las personas que se encuentran en este sector de la población, tal y como ha sucedido en España y otros países de Europa. 

“Dejamos en claro que hay jubilados, pensionados, retirados y discapacitados con diferentes ideas políticas; nosotros los convocamos a todos por la defensa de nuestros derechos y a vivir con dignidad. Ese es nuestro principal objetivo”, manifiestan en el comunicado.

Su principal reclamo es que no son escuchados desde sus propias necesidades y desde sus particulares realidades. “Estos partidos nacen ante la falta de cumplimiento de los políticos, de las promesas efectuadas durante las campañas electorales”, expresan. 

Otro aspecto que resaltan es que, mientras en Europa el salario de un jubilado es de 903 Euros, (casi 50.000 pesos argentinos) Acá ni siquiera se les da un bono para fin de año, y muchos menos se piensa en una recomposición salarial. 

La presentación será este viernes, en el Centro de Jubilados Ferroviarios, con la presencia de las autoridades del partido de los jubilados de San Juan.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...