Antes de presentar su renuncia como presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti aprobó la contratación de la actual pareja del senador radical Julio Cobos, en el cargo como secretaria de la Cámara de Apelaciones de Mendoza.

Se trata de Natalia Obon, quien dispone de escasa experiencia,  ya que recién está recibida de abogada en la Universidad Siglo XXI tras llevar a cabo sus estudios a distancia. Sin embargo, la joven pareja de Cobos ya se pudo ubicar en importante cargo dentro de la Justicia y por el cual cobrará un sueldo aproximado a los $120 mil mensuales. Aunque  tendrá que pagar impuesto a las ganancias.

Lorenzetti mediante la resolucion N° 2697/2018 (expediente 2479/2006) dictada el pasado 11 de septiembre, autorizó a la Dirección de Recursos Humanos del Consejo de la Magistratura para que se contrate a un agente con un cargo equivalente al secretario de cámara para desempeñarse en la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza. Cargo que ocupará la pareja de Cobos.

Desde 2016, Obon está en pareja con el exgobernador Cobos. Desde el entorno del senador nacional aseguraron a MDZOL que no incidió en el nombramiento, sino que Obon es “persona de confianza de magistrados de la Justicia Federal”.

Hasta ahora, Natalia trabajaba en el cuerpo de asesores de Cobos en la categoría A3 y ganaba más de 30 mil pesos por mes. En su cuenta de Twitter, retuiteaba toda la información de la campaña y los proyectos del senador mendocino. “Es muy laburadora, excelente”, dicen para cortar de raíz la posibilidad de que la tilden de “acomodada”.

Sin embargo, algunos señalan que la vieja relación de afinidad que tiene Cobos con Lorenzetti habría influído en el nombramiento, más aún teniendo en cuenta que en 2010 existieron rumores acerca de la posibilidad de una fórmula presidencial de ambos para 2011 que nunca prosperó.

fuente y fotos: diariolaprovincia.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...