La donación llegada desde China y luego de varias tratativas con la empresa TICA, fue gestionado por  el Gobierno de Mendoza, quién logro el envío sin costo de un equipamiento de tecnología de avanzada que cumple con todos los requisitos técnicos y sanitarios para instalar en el área de aislamiento respiratorio del hospital pediátrico.

Tras largas gestiones entre el Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de Mendoza con representantes locales de la empresa TICA Climate Solutions, se concretó la donación de una Unidad de Tratamiento de Aire (UTA) de última generación. Será destinado al proyecto de refuncionalización y refacción del Hospital Humberto Notti.

Esta empresa china con sede en Argentina ha iniciado una campaña de donación para casos específicos de aplicaciones hospitalarias. Tiene mucha experiencia en la fabricación de manejadoras de aire para instalaciones específicas y ha puesto a disposición de varios países su colaboración para esta crisis mundial que generó la pandemia de COVID-19.

“Es un equipamiento muy importante para el hospital porque estas unidades de tratamiento de aire (UTA) cumplen con las características técnicas que se necesitan. La gestión fue posible a partir del ofrecimiento de la marca TICA de China mediante un representante local de la empresa en Buenos Aires. Se autorizó la donación y el equipamiento ya está en viaje a Mendoza”, explicó Jorge Simoni, subsecretario de Obras Públicas.

Un equipo apto

En el marco del proyecto de refuncionalización y refacción del Hospital Pediátrico Humberto Notti, se trabaja en conjunto con la Dirección de Arquitectura e Ingeniería (DAI) del ministerio para dar asesoramiento y terminar de definir la documentación técnica y las especificaciones para licitar la obra.

Los trabajos también contemplan la adecuación de todas las instalaciones, las cuales se harían nuevas en todos los rubros: sanitarias, eléctricas, red de gases medicinales, servicio contra incendios y termomecánica.

Cada local deberá cumplir con los requerimientos de asepsia inherentes a las condiciones ambientales necesarias, como pisos, cielorrasos y paredes resistentes al uso, lavables, impermeables, lisas, sin molduras y que no acumulen suciedad y de fácil limpieza.

Se ha considerado en estas habitaciones de aislamiento, la utilización de puertas herméticas y esclusas para que el funcionamiento sea óptimo. Por ello, deberán llevar instaladas, en cada una de las zonas, unidades de tratamiento de aire (UTA) con filtrado absoluto, y equipadas interiormente con los módulos necesarios de acuerdo a los requerimientos de cada zona: una UTA para las habitaciones de Aislamiento Respiratorio y otra UTA para las habitaciones de Aislamiento Quemados.

La donación que está realizando TICA, por las características técnicas de las unidades, se trata de un equipo perfectamente aplicable al área de Aislamiento Respiratorio. Su valor de mercado es elevado y ronda los 15 mil dólares.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...