Ley de emergencia social. Fue sancionada tras otra maratónica sesión

15

La ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, conocida popularmente como la de emergencia social, fue aprobada luego de más de diez horas de debate, interrupciones y un escándalo mayúsculo producido por las jubilaciones de privilegio a políticos, judiciales y diplomáticos, el Senado convirtió en ley el paquete de medidas enviado por Alberto Fernández y que son la base del comienzo de su gestión presidencial.

En el Senado se replicó lo sucedido en Diputados 24 horas antes, cuando tras más de 16 horas de cruces y discursos más o menos pomposos se había logrado la media sanción.

La Emergencia Económica solicitada por la Casa Rosada, bautizada “Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva” ya está en marcha y se hará oficial de un momento a otro con la publicación en el Boletín Oficial, que marcará su puesta en marcha definitiva.

Entre los puntos destacados el marco normativo con el que cuenta ahora Fernández para renegociar la brutal deuda que dejó Mauricio Macri, actualizar jubilaciones por decreto, decidir montos de retenciones al campo y rediagramar los cuadros tarifarios de los servicios públicos, hoy impagables para millones de argentinos. También, en el centro de las críticas de un sector de la clase media y media/alta, la imposición de un recargo para las compras en el exterior que será fijado en el 30%, al igual que para la compra de dólares para ahorro.

La medida, que marcó el debut de Cristina Kirchner como presidenta de la Cámara Alta, fue aprobadao por 41 votos a favor y 23 en contra.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...