El Gobernador Rodolfo Suarez tuvo que dar un paso atrás sobre la reforma de la Ley 7722, ante la masiva protesta de una gran cantidad de la población mendocina, suspendió la reglamentación de la controvertida reforma.

 

En una conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez habló por primera vez sobre la reforma de la Ley 7722, luego de las masivas marchas y actos en contra de la promulgación de la misma, la reforma dejaba abierta el uso de sustancias altamente nocivas para la salud, para la explotación minera.

En la conferencia de prensa que brindó el mandatario este mediodía de hoy, Suarez dijo que las modificaciones no serán reglamentadas y que convocará a un diálogo abierto “sin generación de miedos, garantizando la paz social”.

La primera reunión será con representantes de la Iglesia durante esta tarde de jueves. A partir de esta convocatoria, se irán programando las demás mesas de diálogo con los sectores en contra y a favor de la reforma de la 7722, según explicó dijo Víctor Ibáñez, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia

Además el Gobernador le recordó a los mendocinos, especialmente a los que lo votaron,  que durante toda la campaña electoral manifestó “claramente que Mendoza tiene un modelo productivo que no viene generando riqueza” y que “el 40 % de la población está en la pobreza”. “Dijimos que se tenía que ampliar la matriz productiva y que había que llevar adelante el desarrollo minero cuidando el agua, nuestro recurso más preciado y escaso. Pero tenemos la visión y entendimiento de que si esta provincia no genera riqueza nuestras generaciones futuras la van a pasar muy mal”, agregó el mandatario.

En cuanto a las manifestaciones en contra de la reforma de la ley 7722, el mandatario agregó  que las manifestaciones en contra de la reforma surgieron por falta de información. “Es muy fácil crear el miedo y la confusión en la sociedad, la ley determina en qué lugares se puede realizar la explotación minera y esos son muy acotados. No se afecta ninguna cuenca, se utiliza solo el 1 % del agua que hay en la provincia. Esto no se está entendiendo en la sociedad”.

También tuvo duras declaraciones a los que se manifestaron, según sus declaraciones, los culpo de que fueron los generadores de los disturbios frente a la casa de gobierno

Desde sectores ambientalistas toman con mucha cautela los anuncios del Gobernador, y continúan en plena alerta  

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...