Así lo sostuvo la revista Forbes, la publicación económica de gran influencia sobre los principales inversionistas del mundo. “El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina”, dice la publicación.

La publicación económica estadounidense, muy consultada por las principales entidades financieras del Planeta, escribió un artículo titulado “Podría ser hora de salir de Argentina”.  
 
El escenario es el de un cóctel explosivo: la suba de tasas anunciada por el Banco Central, la disparada del dólar que llegó a $23,50, y el aumento de los bonos del tesoro de EEUU, generaron una repercusión, no sólo a nivel local sino también en el ámbito interncaional.
 
“Argentina se veía bien para los lords de los bonos de los mercados emergentes y para los inversionistas de activos en dificultades a fines de 2017. Todos creían en el gobierno de Mauricio Macri. Él estaba haciendo lo correcto. Argentina iba a regresar, y de hecho ya estaba regresando, a los mercados de capital con abrazos de bienvenida. La recepción ahora se está enfriando”, dice el texto escrito por Kenneth Rapoza.
“El equipo económico de Argentina parece perdido”, dice Fernando Pertini, asesor financiero de Millenia Asset Management, en la nota publicada por Forbes. 
 
Jorge Compagnucci, analista sénior de la firma de investigación de inversiones con sede en Buenos Aires TMG Target Market Global, explica que el gobierno de Macri se está quedando sin tiempo.
“Es hora de salir de Argentina y salir corriendo. El carry trade ha mantenido a la Argentina a flote”, aseguró. 
 
“El pensamiento es que podríamos ver una repetición de 2001 en Argentina”, dice. “La administración Macri necesita reafirmar su compromiso con la gestión de políticas ortodoxas y el ajuste fiscal”, asegura. 
 
“La situación es más preocupante de lo que la gente piensa”, dice la nota. En ese sentido, realizó un repaso de la economía argentina, donde destacó que “la intervención bancaria no logró detener una caída pronunciada del peso, en un preocupante recordatorio volatilidad financiera de Argentina”.
 
Hizo hincapié en la violenta escalada del dólar y la perspectiva de alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, donde refiere que “debilitaron las monedas de los mercados emergentes en todo el mundo. Pero pocas monedas han sido tan golpeadas como el peso argentino, que perdió alrededor de un cuarto de su valor durante el año pasado”.
 
Además hizo referencia al polémico bono de 100 años que Argentina emitió en junio de 2017, el cual ya cayó en picada a un nuevo mínimo de 86,90 centavos por dólar. fuente: infonews
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...