Pequeños productores nucleados en la UTT realizan un “Verdurazo Solidario” para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país”. La medida se toma en contraposición de los grandes que harán un lockout comercial y no venderán granos como protesta por la suba de un 3% en las retenciones.

Pequeños productores agropecuarios regalarán sus artículos en la Plaza de Mayo como manifestación de rechazo al lockout de la Mesa de Enlace de las entidades del Campo y de apoyo a medidas retributivas.

En Mendoza el Verdurazo se llevará a cabo mañana martes 10 a partir de las 8,30 hs en la Plaza Independencia.

Según reza el comunicado de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT),“Mientras la SRA y la CRA en la Mesa de Enlace convocan a un lockout patronal para paralizar la comercialización de cereales, los trabajadores y trabajadoras de la tierra realizarán un verdurazo para acercar alimentos al pueblo en Plaza de Mayo y en todo el país”.  

Según la UTT, la nueva edición del verdurazo, busca “dejar en evidencia que se están disputando dos modelos de país: uno corporativo y concentrado, que acapara tierras y recursos naturales, y otro solidario e inclusivo, que apunta a la soberanía alimentaria y a la garantía de derechos”.

El “Verdurazo” de los sectores más humildes del campo del martes 10 tendrá carácter nacional y está convocado en diversos centros urbanos del país, con eje central en la Plaza de Mayo de la CABA.

La UTT es una organización nacional de familias pequeño productoras del campo con presencia en 15 provincias, productores de alimentos que luchan contra los latifundios y promueven una ley de acceso a la tierra.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...