Los jueces del Tribunal Oral Federal 1 habían liberado 2 millones de dólares para el Garraham y ahora, tras recibir las repuestas que se esperaban del Gutiérrez, liberaron 3,2 millones más.

El dinero será destinado a los rubros de “insumos, aparatología e investigación” para enfrentar la emergencia sanitaria que afronta la Argentina a raíz del coronavirus (Covid-19) , según informaron las autoridades del hospital a la TOF 1; tal como consta en el texto del fallo al que tuvo acceso Télam.

La decisión judicial está inspirada en una medida de junio pasado, en la cual los magistrados habían dispuesto que los casi nueve millones de dólares que le fueron decomisados a López fueran puestos a disposición del Garraham y del Hospital Ricardo Gutiérrez (de Niños) en partes iguales.

La propuesta del Hospital Gutiérrez “contempla la emergencia sanitaria para la mejor provisión de los elementos necesarios para la asistencia de los niños que acudan a nuestro Hospital de Niños portadores de infecciones respiratorias agudas, y en particular la pandemia del virus Covid-19”, informaron las autoridades de esa institución.

“Asimismo –remarcaron- parte de los insumos solicitados serán utilizados en los hospitales del sistema de salud de la CABA, siendo solidaria nuestra institución con la grave situación que atravesamos por la pandemia”.

El presupuesto elaborado incluye la adquisición de un equipo de rayos móvil, un ecógrafo alta definición, un irradiador de sangre y barbijos triple capa; según consta en la resolución judicial que lleva la firma de los jueces Adrián Grümberg, José Michilini y Ricardo Basílico.

Para efectuar la transferencia, los jueces dispusieron “realizar, a través del Banco Central de la República Argentina y por los medios electrónicos oficiales habilitados, las diligencias necesarias y urgentes para efectiizar, el día 7 de abril de 2020, la entrega definitiva de los fondos”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...