El fin de semana largo, mendocinos y turistas podrán recorrer el departamento y dejarse atrapar por la celebración en honor a la Virgen del Tránsito, que mezcla cultura con religión.

Se estima que participan más de 10 mil personas cada año. Del 19 al 21 de agosto.

 

 

Uno de los grandes atractivos que tiene Mendoza en agosto es la tradicional fiesta patronal de la Virgen del Tránsito que este año se realizará los días 19, 20 y 21 de agosto en el distrito de La Asunción, ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de Mendoza, en el departamento de Lavalle.

 

 

La actividad central se desarrollará el domingo 20, a partir de las 16. Se realizará la célebre procesión en honor a la Virgen. Durante este acto habitualmente participan miles de fieles que llegan de distintos puntos de Mendoza y provincias vecinas.

“Este concepto de fiesta patronal que tanto tienen que ver con la idiosincrasia de un pueblo, representan el momento del año propicio para combinar lo religioso, lo pagano y lo cultural, generando un gran aporte a la agenda de mendocinos y turistas a la hora de difundir nuestras costumbres y raíces”, señaló el director de Promoción Turística del Emetur, Marcelo Montenegro.

Desde la dirección de Turismo municipal estiman que de las actividades litúrgicas y turísticas participan más de 10 mil personas cada año. Habrá colectivos de la línea 300 que partirán desde la Terminal de Mendoza- plataformas 49 y 50- para aquellas personas que quieran participar de los festejos pero no cuenten con movilidad propia.

 

 

El cronograma de las principales actividades religiosas iniciará el sábado 19, a las 17, con la llegada de la peregrinación gaucha, que parte desde la ciudad cabecera del departamento hasta el pueblo de La Asunción. Luego habrá bautismos, misa y, como es costumbre, la procesión de antorchas que une la nueva capilla con la antigua.

El domingo 20 los festejos continuarán, a partir de las 10, con misa y bautismos. Después, a las 16, se llevará a cabo la procesión en honor a la Virgen del Tránsito seguida de la misa. Además habrá actividades ecuestres y espectáculos artísticos. Para el lunes 21 está previsto que continúen las actividades ecuestres.

Los visitantes que lleguen a disfrutar esta fiesta tendrán la posibilidad de degustar comidas típicas, que se venderán en casas de familias del lugar, las que además se han preparado para recibir a los visitantes con espacios para acampar. Además, los visitantes podrán participar de espectáculos folclóricos en los salones especialmente preparados por los lugareños para brindar el servicio gastronómico.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...