La ex abogada del arrepentido Leonardo Fariña, Giselle Robles, quien había sido mencionada por el espía Rolando “Rolo” Barreiro en la causa por espionaje ilegal que lleva adelante el juez Ramos Padilla, se presentó este viernes en Dolores.

Robles presentó los chats con el ministro de Justicia, Germán Garavano, y también los mails mediante los cuales se manipuló la declaración de Fariña para involucrar a la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por lavado de dinero.

De acuerdo al material expuesto, los mensaje se enviaban desde una cuenta que presuntamente pertenence a la AFI para que después Fariña repitiera textualmente el material que recibía.

Tal como había revelado el diario Página/12, la reunión entre Garavano y Fariñase llevó acabo efectivamente en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Allí el funcionario se comprometió a apartar a ciertos jueces que incomodaban a Fariña, como Carlos Rozansky, Eduardo Freiler y Daniel Rafecas (lo cual cumplió en buena parte) a cambio de complicar judicialmente a la ex mandataria.

Otro aspecto que destaca Página/12 es la participación del operador mediático Luis Majul en la coordinación de la reunión. El conductor de La Cornisa le dio el celular de Garavano a Robles para que llamara al ministro, y previamente ya había hablado con el ministro para pactar el encuentro. Tras la reunión, Majul volvió a hablar con Robles para ver si todo había salido bien.

A Fariña le dijeron que debía declarar en la causa conocida como “ruta del dinero K”, pese a que ignoraba por completo el tema de la construcción de rutas en Santa Cruz. Por eso necesitó un guión y se lo brindaron. fuente: Infonews

Dejá tu Comentario...