La DGE continúa el recorte de presupuesto, desde principio de este año la Dirección de Escuelas ha avanzado tratando de cerrar aulas y cursos, un caso testigo fue el de la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda, hoy el recorte tocaría a las Aulas Móviles.

Este último viernes pasado, Estudiantes y Docentes de las Aulas Móviles en Mendoza se encontraron con la noticia, desde la Dirección de Educación Técnica y Trabajo les anunciaron a los estudiantes que en las Aulas no seguirán dictando los cursos y a los Docentes se los suspendió por 3 días, y verbalmente les avisaron que por falta de presupuesto se cerrarían los cursos de capacitación que se están dictando en diferentes puntos de la Provincia.

Es importante destacar el rol que ejercían la Aulas Móviles, ya que las mismas están completamente equipadas para dictar diferentes capacitaciones y su estructura da la posibilidad de trasladarlas y llevar estos cursos en diferentes puntos de nuestra provincia. Actualmente alrededor de 200 jóvenes están capacitándose en diferentes oficios.

Mucha disconformidad desde los estudiantes que se expresaron en las redes sociales, mostrando su disgusto sobre lo acontecido “hace 2 semanas comenzamos un curso de Inyección Electrónica y hoy (por el viernes)nos informan que el curso no se va a seguir dictando, es una gran irresponsabilidad de la DGE” decía una estudiante de La Paz.

A su vez los Docentes también manifiestan su preocupación sobre su situación, a muchos la DGE les hizo contrato por los meses que duraban los cursos, por lo cual el contrato tiene plena vigencia, pero desde la notificación de su suspensión, sin motivo alguno, no tienen certezas de que va a pasar con ellos. “Es una lástima la situación, más allá de nuestros trabajos también nos preocupa que muchos jóvenes se estaban capacitando en un oficio y esa era una herramienta importante para insertarlos en el mundo laboral” contaba uno de los Docentes.

Ante esta situación los estudiantes van a realizar diferentes acciones para visibilizar la situación y que la DGE revea la disposición y continúe con el dictado de los cursos.  

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...