La banda que integraba Marcelo D’Alessio también hizo espionaje sobre dos jueces de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti. 

A ambos les monitorearon viajes al exterior y las llamadas telefónicas, según declaró el espía Hugo Rolando Barreiro, alias Rolo. El escándalo trepa a los más altos niveles del Estado.

De acuerdo a los datos que aportó ayer, la banda espió a Rosenkrantz y Rosatti. En el entorno del presidente del máximo tribunal tenían la sospecha de que el espionaje existía, por lo que no se sorprendieron con los datos aportados por el espía. Ayer mismo, el juez Ramos Padilla citó para este jueves a uno de los socios de Rosenkrantz, Gabriel Bouzat.

Todo el espionaje a Rosenkrantz y Rosatti se hizo en tiempos de conflicto, cuando se produjo esa especie de golpe de estado, impulsado por el Ejecutivo, en el que destituyeron a Ricardo Lorenzetti como presidente. Su puesto, como se sabe, fue ocupado por Rosenkrantz.

Ramos Padilla le abre la causa a Bonadio y le advierte que podría haber jueces involucrados.

Ramos Padilla le señaló a Bonadio que la causa no está bajo secreto de sumario. “Pongo a su disposición las actuaciones de referencia para que pueda consultarlas, si así lo estima necesario y evacuar de este modo cualquier duda en relación con su trámite y su objeto, para de este modo no forzar la confidencialidad y reserva de aquella reunión”.

A partir de la declaración que prestó durante el fin de semana el espía Barreiro –quien este lunes perfeccionaba el acuerdo de colaboración con el fiscal Juan Pablo Curi para declarar como arrepentido- el propio Bonadio podría resultar investigado en ese expediente.

En ese contexto, el juez de Dolores detalló: “En lo que hace a la actuación del Poder Judicial y/o del Ministerio Público Fiscal, existen diversos elementos probatorios que darían cuenta que esta organización habría actuado con la complicidad de algunos magistrados que se habrían servido de las maniobras vinculadas al espionaje ilegal para llevar adelante sus funciones”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...