El magistrado se desempeñaba como presidente Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, acusado de violación y además de ser el que armaba causas para dejar en prisión a Milagro Sala. El Juez era respaldado por Gerardo Morales.

Ante las acusaciones por violación, el juez Pablo Baca presentó su renuncia como presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La nota fue dirigida gobernador de la provincia, Gerardo Morales, quien deberá aceptarla y emitir un decreto aceptando la misma. 

Baca, quién había solicitado una licencia y había manifestado que no pretendía renunciar, enfrenta un pedido de juicio político presentado por el titular del PJ y diputado provincial, Rubén Rivarola. El 4 de febrero, presentó el pedido de juicio político tras conocerse algunos audios en los que se escucha a un hombre -que sería Baca- haciendo referencia a la situación procesal de la dirigente social Milagro Sala.

“Milagro (Sala) está presa porque ese bendito tribunal entiende que si ella está suelta es un peligro para el gobierno; no por sus delitos, sino para que no tengamos que volver al quilombo permanente, a los cortes, a la quema de gomas”, afirmó Baca en uno de esos audios.

Pero no sólo tiene esta complicación. En las últimas semanas, Baca enfrenta una denuncia por supuesta violación contra la ex funcionaria de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos de la Provincia , Ana Juárez Orieta.

Con relación a la denuncia en su contra, Baca indicó que “es el resultado de un proceso que comenzó con la grabación clandestina de conversaciones privadas, cuanto menos a partir del mes de noviembre del año 2016”, circunstancia que desde el principio constituyó una actividad ilegal. fuente: eldestapeweb

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...