Jujuy, Organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, políticas y sindicales se manifestaron esta mañana en la plaza Belgrano de Jujuy para repudiar el lanzamiento del plan Fronteras Protegidas por parte del presidente Mauricio Macri desde Huacalera.

“Estamos reunidos para concientizar a la población respecto de lo que significa movilizar a las Fuerzas Armadas a la frontera con el justificativo de luchar contra el narcotráfico y el terrorismo”, comentó Oscar Alfaro, de la Asociación de Ex Presos Políticos, en diálogo con El Submarino Radio (91.5).

El referente de derechos humanos remarcó en declaraciones al diario digital El submarino de Jujuy: “Sabemos que el gobierno venía planteando que las Fuerzas Armadas deben participar de la represión interna, aunque ellos hablan de seguridad interior; pero es la misma doctrina usada en los años 70, la idea del enemigo interno, que es el que se moviliza, el que protesta. Ese es el enemigo interno que quieren combatir”.

¡URGENTE! Jujeños quieren sacar a los Yankees de la frontera y protestan contra Macri. ¿Vos qué opinás?#Macri #Tilcara #Jujuy

Posted by Que Pasa Jujuy on Friday, August 17, 2018

Liliana Louys, titular de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNJu (Adiunju), remarcó que “la docencia universitaria y preuniversitaria, en conjunto con los organismos de derechos humanos y organizaciones sociales, nos pronunciamos por el respeto al pacto más importante que ha tenido la continuidad institucional en nuestro país, que es que las Fuerzas Armadas no participan de conflictos internos”.

La referente sindical vaticinó que los 500 efectivos del ejército que actualmente están instalados en La Quiaca, a fin de año serán 3 mil. “Y eso significa la militarización de la provincia, una provincia como Jujuy, que tiene una experiencia de luchas populares”, analizó.

Para Louys, el objetivo es “poner a las Fuerzas Armadas a custodiar las fronteras y liberar a la Policía y Gendarmería para la represión de las protestas sociales, porque de seguir esta política de ajuste, la situación cada vez se va a volver más conflictiva”.

“La gente sabe que el ejército en las calles nunca ha significado algo bueno para la Argentina”, afirmó. fuente: Infonews

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...