El Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de Jujuy confirmó la noticia. Cuando nació, el viernes pasado, había pesado solo 700 gramos.

En Jujuy le negaron un aborto no punible y le practicaron una cesárea a una niña de de 12 años que fue violada por su vecino de 60 años. Finalmente, la recién nacida murió este martes, según confirmó el Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de esa provincia, donde estaba en observación.

“La Dirección del Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana informa que a las 20.30 del día de la fecha, en el Servicio de Neonatología, falleció el recién nacido, cuyo caso, de público conocimiento, fue informado oportunamente por este nosocomio el pasado viernes 18 del corriente”, informaron desde el nosocomio.

La historia trascendió después de que los médicos dilataran los tiempos y así evitaran la Interrupción Voluntaria del Embarazo prevista por el fallo FAL de la Corte Suprema por tratarse de una violación. Fue así cómo sometieron a la nena a una cesárea y la criatura nació el viernes pasado. Al ser prematura y pesar apenas 700 gramos, quedó internada en el Servicio de Neonatología.

Ante la polémica que generó la decisión de los médicos, el ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid, argumentó que fue el método menos riesgoso. Aunque tanto la víctima como su mamá habían expresado por escrito que querían la interrupción voluntaria del embarazo

fuente: lmdiario.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...