El gobernador  de Jujuy, Gerardo Morales quedó nuevamente involucrado en otra polémica, ya que utilizó el avión oficial de esa provincia para viajar al festejo del carnaval de Corrientes. 

Desde diferentes sectores criticaron al gobernador por su decisión de utilizar el avión oficial para trasladarse hacia la festividad del carnaval en la provincia de Corrientes, sobre todo por el gasto elevado e innecesario, que deberán afrontar todos los ciudadanos jujeños. Sobre todo el malestar se agrava ya que según consta en el registro de vuelo, de la Dirección de Aviación Civil de Jujuy, se trata de un vuelo oficial en el avión sanitario.

Cabe destacar, que por estos momentos, la provincia, tal como se estableció en el presupuesto 2020, aprobado por el oficialismo jujeño, las partidas en todos los ámbitos administrativos, sufrieron un importante recorte. Esta medida, tendiente a tratar los desaciertos económicos de Morales, que incluye una millonaria deuda en dólares, y que jaquea las arcas públicas, puso como garante los fondos de coparticipación, fondos con los cuales, se paga los salarios de los estatales, que hasta la fecha, no fueron convocados a paritarias, incluso al sector docente, pese a que están a días de comenzar el ciclo lectivo.

Según fuentes allegadas, para contratar un avión privado hasta Corrientes se necesita entre unos 10 y 16 mil dólares, suma, que Jujuy no se puede dar el lujo de gastar.

foto: gentileza Soy Jujuy

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...