Un grupo de investigadores australianos reveló que el “ivermectina”, un medicamento antiparasitario que se vende en todas las farmacias del mundo, podría eliminar al nuevo coronavirus (COVID-19) en apenas 48 horas. 

La investigación fue realizada por el Biomedicine Discovery Institute, de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, junto con el Peter Dohery Institute of Infection and Inmunity. En concreto, el tratamiento consiste en una sola dosis, suficiente para eliminar al virus en apenas 48 horas. “Se podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas. Además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa”, establecieron.

QUÉ ES LA IVERMECTINA

La ivermectina es un medicamente antiparasitario, que tiene un alto grado de efectividad, además, contra varios virus, incluido el VIH, el dengue, la gripe y el Zika. Además, cuenta con una gran ventaja: se consigue en todo el mundo. De hecho, en la década de 1980 descubrieron que servía para tratar los piojos en el pelo y comenzó a ser utilizado ampliamente. También para el sarna e infecciones provocadas por parásitos.

¿SE PODRÁ USAR?

Los investigadores advirtieron que el posible uso de la ivermectina para dar la pelea contra el coronavirus “dependerá de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos”. Una de las ventajas con las que corren los científicos es que saben de qué se trata la ivermectina – es decir, es un medicamento ya estudiado -, lo que podría reducir los tiempos de los estudios de seguridad.

No es el único medicamento que podría servir para dar batalla contra el coronavirus. Se estima que hay más de 70 sustancias que están en análisis para determinar si pueden eliminar o reducir el COVID-19. Entre ellas, la hidroxicloroquina, el medicamento que según el científico francés Didier Raoult podría eliminar al virus en unos pocos días, y cuya revelación provocó un revuelo en la comunidad científica.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...