La subordinación de la Fundación Nacional del Indio (Funai) a la cartera de la Mujer, Familia y Derechos Humanos, liderada por Damares Alves, representa un grave peligro para los pueblos indígenas.

Damares Alves, una pastora evangelista, militante antiaborto y antifeminista será la próxima ministra de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos en Brasil. 

“Alves es una persona que históricamente ha perseguido a los pueblos indígenas. Que predica el fundamentalismo religioso, queriendo imponer la religión cristiana a los pueblos indígenas de Brasil “, dice Karai Popygua, liderazgo Guaraní de la Tierra Indígena Jaraguá.

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) lanzó este miércoles una campaña mundial contra la política etnocida del gobierno Jair Bolsonaro (PSL) haciendo un llamamiento a la comunidad internacional.

Esta semana, la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB) solicitó a la Fiscalía General de la República un amparo judicial contra la medida firmada por Bolsonaro,

Según la APIB, la intención del Gobierno, atendiendo al deseo de los granjeros, es sacar a los indígenas de las tierras siguiendo los deseos del capital ultraliberal, que pretende incorporar a estos grupos como fuerza de trabajo en las ciudades y en los campos, sin derecho a su propia tierra.

La Amazonía, además de sus riquezas climáticas y ambientales, posee una diversidad de minerales, así como potencial para la construcción de centrales hidroeléctricas y la industria maderera.

Por tal razón, la APIB pide se tomen medidas urgentes para evitar el riesgo de daños irreparables a los pueblos indígenas por la suspensión y/o interferencia política en los procedimientos demarcatorios, alcanzados por el eventual comportamiento de la ministra y sus subordinados.

Además de las acciones en el campo judicial y de la comunicación, las entidades autónomas de organización indígena preparan acciones públicas contra el ataque a su cultura y sus tierras.

Fuente: https://www.servindi.org/actualidad-noticias/09/01/2019/video-pueblos-indigenas-lanzan-campana-mundial-contra-politica

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...