Irlanda anunció que estatizará de manera temporal los hospitales privados para atender a los enfermos por coronavirus. De esta manera las personas infectadas con Covid-19 serán atendidas de manera gratuita, informó el ministro de Salud Simon Harris. Por su parte, el primer ministro de Irlanda Leo Varadkar también anunció la inversión de cuatro mil millones de dólares para garantizar los ingresos de los ciudadanos afectados por la pandemia. Hasta el momento el país informó nueve muertos y 1.564 casos  positivos.

En paralelo, el primer ministro irlandés destaco que su país se enfrenta a una emergencia sin precedentes. “Los hospitales privados están de acuerdo con hacer esto sin obtener beneficio alguno. Y los pacientes, públicos o privados, serán tratados de la misma manera”, enfatizó Varadkar. El premier reunió al Equipo Nacional de Emergencia de Salud Pública para tomar estas medidas. Además estimó que los casos confirmados de Covid-19 llegarían a 15 mil para fines de marzo y que la crisis podría durar hasta fines del verano en el hemisferio norte.

Además el estado irlandés asumirá durante los próximos tres meses el 70 por ciento de los salarios de los trabajadores cuyas fuentes de empleo estén en riesgo. El límite de pago será de 410 euros mensuales. “Las medidas que se están introduciendo tienen como objetivo proporcionar apoyo a los ingresos para aquellos que lo necesitan, al tiempo que brindan confianza a los empleadores para mantener el vínculo con los empleados para que cuando esta crisis pase, y pasará, nuestra gente pueda volver a trabajar rápido y sin problemas”, sostuvo Varadkar.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...