Según algunos historiadores y organizaciones aborígenes y de derechos humanos, es que fue un genocida que dirigió y propició el asesinato de millones de personas en todo el continente.

El condado de Los Ángeles, en California, se ha sumado al revisionismo histórico de la figura de este infame navegante que ocasionó uno de los saques más grandes que se han hecho a Abya Yala (que se traduce como tierra en plena madurez o tierra de sangre vital).

Adiós al genocida.

La estatua de Cristóbal Colón que una vez estuvo en el parque Grand Central del centro de Los Ángeles ahora ha sido removida.

La supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Hilda Solís, la persona detrás del movimiento comentó que “la estatua de Cristóbal Colón reescribe un oscuro capítulo de la historia que romantiza las expansiones de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos”.

Este movimiento se produce un año después de que la Junta de Supervisores del Condado y el Concejo Municipal de Los Ángeles votaron para eliminar el Día de Colón de la lista de días festivos. La ciudad sustituyó las vacaciones con el Día de los Pueblos Indígenas.

“Este es un próximo paso natural en la progresión para eliminar la falsa narrativa de que Cristóbal Colón descubrió América”, dijo el concejal de la ciudad de Los Ángeles, Mitch O’Farrell. Su imagen no debe ser celebrada en ninguna parte”, concluyó.

El concejal Joe Buscaino, quien es de ascendencia italiana, expresó sus reservas sobre la cancelación del Día de Colón y, en agosto de 2017, hizo un esfuerzo tardío e infructuoso para que el Día de los Pueblos Indígenas se llevara a cabo el 9 de agosto y un segundo día festivo para celebrar las diversas culturas de Los Ángeles.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...