Marielle Franco, de 38 años, era reconocida por su lucha por los derechos humanos y contra la violencia policial. Había sido nombrada como relatora para controlar la intervención militar decretada por Temer, rol desde el que denunció el actuar de las operaciones policiales.

La concejala del partido de izquierda brasileño PSOL Marielle Franco fue asesinada a balazos este miércoles a la noche en el centro de Rio de Janeiro cuando regresaba de un acto político. La dirigente era reconocida por su lucha por los derechos humanos y contra la violencia policial.

En las redes sociales se multiplicaron los llamados a marchar hoy frente a la Asamblea Legislativa de Rio (Alerj) y en otros puntos de la ciudad para repudiar el homicidio. “¡Marcha contra el genocidio negro! SOMOS Marielle Franco”, fue una de las convocatorias.

Franco, de 38 años, regresaba ayer a la noche a su domicilio cuando un auto se aproximó al suyo y le disparó varios tiros, informaron las autoridades. Ella y el conductor murieron en el acto, en tanto otra de las pasajeras del vehículo, su asistente de prensa, logró salir con vida del ataque.

En las últimas semanas, Franco denunció un incremento de la violencia policial en las favelas y se opuso a la intervención militar del área de la seguridad de Rio, decretada por el presidente Michel Temer para tratar de contener una escalada de violencia que no para de crecer desde el fin de los Juegos Olímpicos de 2016.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...