Las palabras de Macri en Lima vinieron a reafirmar lo que antes había dicho dicho la Cancillería sobre la incursión armada en Siria.

Durante su discurso en la Cumbre de las Américas, que se celebra en Lima, el presidente Mauricio Macri expresó su respaldo a la acción militar llevada adelante por Estados Unidos, junto a Francia y Gran Bretaña contra Siria. Por su parte, a través de un comunicado, la Cancillería Argentina reafirmó el alineamiento con Washington.

Página12 / El País 14 de abril de 2018

El gobierno argentino se sumó a los países que avalan la acción militar que Estados Unidos encabezó junto a Francia y Gran Bretaña sobre Siria. Así lo expresó hoy el presidente Mauricio Macri en la Cumbre de las Américas que se celebra en Lima.

“La Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria”, afirmó el presidente argentino en la capital peruana.

http://cancilleria.gob.ar/situacion-en-siria

14 Abril 2018
Información para la Prensa N°: 
149/18

Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento.

En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes.

 

Dejá tu Comentario...