Ecuador festejó la derogación del decreto 883 anunciada luego del diálogo entre el movimiento indígena y el gobierno.

El festejo se apoderó de la noche de Ecuador cuando se anunció que el decreto 883 había sido derogado luego de once días de movilizaciones populares.

El anuncio fue dado luego de una tensa jornada de diálogo entre el gobierno y el movimiento indígena representado principalmente por la Coordinadora de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAI).

“Como resultado del diálogo se establece un nuevo decreto que deja sin efecto el decreto 883”, anunció el coordinador de Naciones Unidas en Ecuador, Arnaud Peral.

Esta es una prueba de cuando está unido todo lo puede”, dijo una de las manifestantes al enterarse de la noticia, mientras en el punto de reunión de la multitud se celebraba lo que fue considerado un triunfo sobre el gobierno de Moreno.

La noche en Quito terminó luego de varios días con una celebración. Aún quedan puntos por debatirse acerca de qué sucederá con el decreto, al igual que otros aspectos del acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional, los atropellos cometidos por el gobierno durante las grandes represiones que dejaron un saldo, según el último informe de la Defensoría del pueblo, de siete muertos.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...