El Pentágono confirmó la noche del jueves que el Ejército de Estados Unidos mató a Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de élite de Irán, por orden del presidente Donald Trump .

“Por orden del presidente, el ejército de Estados Unidos ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal estadounidense en el extranjero matando, dijo el departamento de Defensa. “El general Soleimani estaba desarrollando planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidense en Irak y en toda la región”.

Qassem Soleimani murió este jueves en un ataque aéreo estadounidense en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad.

En el ataque también pereció Abu Mahdi al Muhandis, subcomandante de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar apoyado por Irán, según las fuentes. Trump no hizo comentarios inmediatos, pero tuiteó la imagen de una bandera estadounidense.

Las FMP responsabilizaron a Estados Unidos del ataque del viernes contra el aeropuerto internacional de Bagdad. Dos jefes paramilitares leales a Irán confirmaron esas muertes, entre ellas la un miembro de la milicia Kataeb Hezbollah, la cual estuvo involucrada en la agresión de esta semana contra la embajada estadounidense.

El político dijo que el cadáver de Soleimani fue identificado por un anillo. Veterano de la guerra Irán-Irak, era un nombre familiar en Irán, donde se le celebró por ayudar a derrotar al grupo ISIS en Irak y Siria y contrarrestar la influencia estadounidense.

El asesinato de un miembro tan prominente de la jerarquía iraní fue inesperado. El ataque fue alabado por algunos en Washington el jueves por la noche, aunque también se expresaron dudas.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...