En medio de grandes medidas de seguridad, los manifestantes de Tsunami dificultaron el acceso al Camp Nou antes del clásico y en la salida.

Barcelona y Real Madrid (0-0) se enfrentaron hoy desde las 16 en el Camp Nou en un clásico que tenía que haberse disputado el pasado 26 de octubre, pero que fue aplazado por los disturbios que vivía Barcelona durante esos días.

En las horas previas, las manifestaciones convocadas por la plataforma independentista Tsunami Democràtic se movilizaron con intensidad a los alrededores del Camp Nou. La policía española (mossos) respondió con proyectiles de foam ante los manifestantes y represión contra los manifestantes.

El capítulo más grave sobre el rectángulo de juego fue en la mitad del partido, momento en el que defendía el Madrid. Una lluvia de balones amarillos obligó a Hernández a detener el juego.

A las afueras del estadio, un coche en la zona de Riera Blanca habría continuado la marcha ante la concentración con intención de no detenerse. Muchos de los presentes rodearon el vehículo para evitar el atropello y le arrebató las llaves al conductor para evitar que continuase.

A la concentración de Tsunami Democràtic también han asistido miembros de Esquerra Republicana de Catalunya, como los diputados en el Parlament Sergi Sabrià (presidente del grupo en la Cámara autonómica), Núria Picas (corredora de montaña y de trail running), Ferran CivitJosé Rodríguez y Gemma Espigares.

Sabrià ha publicado en su cuenta de Twitter: “¡Ya estamos en el Camp Nou! Solo con la #LaForçaDeLaGent forzaremos el #SitandTalk. Hoy podemos hacer llegar el conflicto catalán a más de 600 millones de personas, no dejaremos pasar la oportunidad”.

 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...