Assange fundó WikiLeaks en 2006 y, en abril de ese año, publicó un vídeo en el que se ve a un helicóptero norteamericano que abre fuego contra civiles en Irak. De esa acción resultaron 18 personas asesinadas, entre ellas dos periodistas de la agencia británica Reuters.

Ahora, Assange, de 47 años, notablemente debilitado y envejecido por el encierro en la embajada, fue sacado de allí a la rastra por policías británicos.

El caso está vinculado también con el de Edward Snowden, otro agente de inteligencia norteamericano que reveló crímenes cometidos por las fuerzas militares de su país. Perseguido por los Estados Unidos y por Interpol, Snowden está ahora exilado en Rusia.

El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa llamó “traidor” a Moreno. “El traidor más grande de la historia ecuatoriana y latinoamericana, Lenín Moreno, permitió que la Policía británica entre a nuestra Embajada en Londres para arrestar a Assange. Moreno es un corrupto, pero lo que ha hecho es un crimen que la humanidad jamás olvidará”, indicó Correa a través de su perfil en la red social Twitter.

Dejá tu Comentario...