La víctima es un hombre de 61 años que estuvo este mes en Lombardía, la región italiana con más infectados.

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó el primer caso de coronavirus en ese país y, por ende, de América Latina. Fue detectado en la ciudad de San Pablo y se trata de un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, hasta el 21 de febrero último. Esa región es las más afectada de Europa por esta enfermedad.

“Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad”, dijo el ministro de ese país, Luiz Mandetta, en conferencia de prensa.

El paciente estuvo entre el 9 y el 21 de febrero en el norte de Italia, país en el que hasta el momento se registraron doce muertes y más de 370 infectados por el virus que apareció a fines de 2019 en Wuhan, China.

“No se sabe si por esta región del mundo el virus acelera o desacelera. Los virus se comportan de forma diferente en el Hemisferio Norte y Hemisferio Sur”, dijo el funcionario, intentando poner paños fríos sobre la información.

Desde el comienzo del brote en Asia, en Brasil se registraron decenas de casos sospechosos, pero todos fueron descartados hasta el de este hombre de 61 años.

A la vez, hay tres pacientes que se mantienen en análisis, uno de ellos en la ciudad de Baurú, en el interior del estado paulista.

El hombre con el que se confirmó el primer caso de coronavirus en América Latina había estado en Italia por un viaje de trabajo. Según el Ministerio de Salud, comenzó a mostrar síntomas compatibles con la enfermedad, como tos seca, dolor de garganta y gripe.

El retorno a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él y de quienes por ahora no se sabe nada.

 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...