Dos cruceros de bandera panameña chocaron este miércoles en el Puerto de Buenos Aires, y aún se investigan las razones de la colisión. No se registraron daños mayores ni heridos. El puerto no debió suspender sus operaciones y siguió funcionando con normalidad.

Según informaron, una de las embarcaciones se disponía a zarpar hacia Río de Janeiro cuando impactó con otro navío de la misma empresa. La Prefectura Naval Argentina debió intervenir en el incidente.

El accidente ocurrió pasadas las 19 horas del miércoles en la Dársena B del Puerto de Buenos Aires. Si bien afirmaron que no hubo que lamentar heridos, se registraron momentos de tensión entre los pasajeros que se disponían a emprender viaje.

https://youtu.be/Nwy5MsT4lYI

“El hecho comenzó cuando se recibió un llamado al 911 que indicaba que el crucero MSC Orchestra, de bandera panameña, rozó, cuando zarpaba con destino a Montevideo (ROU), con el MSC Poesía, que se encuentra amarrado en la Dársena B del mencionado puerto, sin presentar heridos ni daños estructurales”, informó Prefectura por medio de un comunicado.

En ese marco, explicaron que tras tomar conocimiento de la situación, el personal de la Prefectura, autoridad marítima nacional, “se dirigió al lugar, mientras el Sistema de Control de Tráfico y Seguridad (CONTRASE) entablaba comunicación con el práctico del buque”.

Por el hecho se inició un sumario administrativo. Asimismo, desde Prefectura, en conjunto con inspectores de la especialidad casco, trabajan realizando las pericias correspondientes para determinar las causas del accidente. fuente: elintransigente.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...