Un policía bonaerense fue desafectado por que estuvo entre los que arrojaron piedras el pasado 18D.

 

Se trata del sargento Damián Ferrero, que estaba con carpeta médica desde el 30 diciembre de este año. Según informo el Diario La Nación y trascendió en el programa de Joaquín Morales Sola en la señal televisiva. a fin al gobierno. América TV.

Damián fue desafectado de la fuerza de seguridad al quedar registrado, en fotografias como uno de los agresores que arrojaron piedras contra los uniformados de la Policía de la Ciudad que custodiaban el Congreso de la Nación mientras los diputados debatían la reforma previsional.

Mucho se esta hablado de los “encapuchados o infiltrados” en las marchas que se vienen generando hacia las medidas de Cambiemos. El trabajo de inteligencia de las fuerzas armadas y los servicios, filtrando policías en las marchas para hacer inteligencia personal o incluso para ser iniciantes de la violencia, no es algo nuevo ni lejos de la realidad, sumado a los inadaptados que suman fuerza a la violencia, solo por el mero desconocimiento de la verdadera forma de reclamo popular, sin duda los violentos no representan al pueblo.

Varias fotos fueron filtradas a través de las redes sociales donde se presentan situaciones confusas, como la de dos encapuchados deteniendo a un hombre con sus rostros tapados con pañuelos y portando mochilas.

Inclusive, trascendió el caso de un policía que perdió un ojo en la protesta al encontrarse vestido de civil entre el fuego cruzado de los manifestante y la policía. La madre del oficial herido sostuvo en un programa de TV; “que a su hijo lo habían mandado sin equipo, y ademas ya había finalizado su horario de trabajo.”

La violencia en las marchas no debería correr el foco de atención sobre lo que en realidad acontece en el congreso donde se están debatiendo leyes y reformas muy perjudiciales para la clase trabajadora y los sectores mas vulnerable, y de las cuales toda la ciudadanía debería estar informado.

Ademas es importante si se participa de las movilizaciones; ser precavidos, ir con alguien, portar DNI, no utilizar banderas, ni remeras alusivas, si se puede llevar agua, bicarbonato y limón para contrarrestar el gas pimienta que a las fuerzas parece gustarle arrojar sin mensura sobre los ciudadanos, participen o no de la movilización.

Por Redacción.

Dejá tu Comentario...