El municipio de la ciudad de Mendoza comenzó a mandar notificaciones en las que multan a personas que se manifestaron en la “Pueblada para defender la ley 7722”.

Con montos excesivamente altos, el municipio capitalino dirigido por Ulpiano Suarez comenzó a notificar a  manifestantes que pacíficamente y legítimamente pedían el restablecimiento de la ley 7722.

Organismos como la Asamblea Popular por el agua, que tuvieron un gran protagonismo en el reclamo contra el gobierno provincial ante la reforma de la ley 7722 denunciaron este hecho como una persecución y pusieron un Abogada a disposición de los damnificados con la notificación del municipio.

Uno de los casos que tuvieron repercusión pública es el del destacado músico Marcelo Sanchez, quién en su muro de facebook denunciaba esta indignante situación:

Se acuerdan que la noche de navidad 2019 muchas personas nos juntamos en el km0 de Mendoza, manifestándonos pacíficamente contra la modificación de la ley7722…?
Bueno, hoy me llega esta notificación de multa de $70.000 (si 70 lucas) donde me acusan de:
“participe del caravanazo contra la modificación de la ley 7722”
Que durante 2 horas corté la fluidez y circulación de tránsito (aclaro que el transito nunca se cortó)
Que me negué a firmar y recibir una copia de esta multa… MENTIRA!
Nadie me dio ninguna notificación de multa esa noche. Nunca tuve contacto esa noche con ningún agente municipal, por lo tanto: impidieron mi derecho a defensa y no respetaron el Debido proceso.
ESTO ES UNA VERGÜENZA!! publicaba Sanchez en su facebook

Recordemos que cientos de miles de mendocinos se movilizaron ante la reforma de la ley 7722, manifestación esta que hizo retrotraer la decisión del gobierno provincial quién había mandado un proyecto de reforma, que luego fue convalidado en la legislatura, en las que aprobaba la incorporación de sustancias nocivas al ser humano en la extracción minera.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...