Hoy en día en la Argentina, más de la mitad de los jubilados y pensionados cobran la jubilación mínima, publicaron desde la Izquierda Diario. Para tener en cuenta, la misma alcanza actualmente los $10.400. La cifra, de por sí miserable, empeora cuando se la compara con la canasta básica correspondiente a la tercera edad.

La Defensoría de la Tercera Edad estimó que, al 1° de abril de este año, un jubilado necesitó $30.524 para cubrir el conjunto de sus necesidades. Pero, además, la misma aumentó un 70% entre marzo de 2018 y el mismo mes de 2019. Incluye alimentos, productos de higiene y limpieza, medicación y artículos de farmacia, impuestos, servicios y transporte. Estos últimos son los que más aumentaron.

De acuerdo al informe elaborado por el organismo que dirige Eugenio Semino“Este monto continúa denotando un desfasaje con los haberes de alrededor de 2.500.000 jubilados y pensionados que perciben una remuneración mínima de $ 10.400, quienes apenas alcanzan a cubrir un 30% de las Necesidades Básicas que deberían garantizar su vida digna”.

A su vez aseguró que existen 1.300.000 personas que reciben Pensiones No Contributivas y la Pensión Universal para Adultos Mayores, cuyos montos se ubican en $7.287,25 y $8.328,29 respectivamente. Así las cosas, existe “más de un 70% de los mayores sin poder cubrir sus Necesidades Básicas”. fuente:quepasasalta.com.ar

Dejá tu Comentario...