El calvario de conseguirle un turno a los niños. En los últimos días, trascendieron imágenes de una problemática que viven a diario muchas familias mendocinas que además de tener que padecer la enfermedad de sus hijos, deben sufrir la desidia del Gobierno de Alfredo Cornejo, respecto a algunas medidas adoptadas en materia de salud, en el Hospital Pediátrico Humberto Notti.

Las imágenes difundidas fueron tomadas el 2 de Abril a las 2:30 de la madrugada y en ella se pueden ver a padres y niños durmiendo en el piso en la entrada del Hospital Notti, a la espera de poder sacar un turno para sus hijos.

“Podrían cambiar de alguna forma los pedidos de turnos, más que nada por los niños. Yo creo que ni en las veterinarias duermen los animales en el piso pasando frío, incomodidades y hambre “, publicó Yanina Ortega, una mujer que llevó a sus dos hijos al Notti el martes 2 de abril y se encontró con la lamentable situación.

El drama sobre todo lo viven muchas personas que, por residir a grandes distancias del hospital, y en muchos casos no tener micros en horas de la madrugada que les permita llegar a tiempo para obtener un turno, deben pernoctar en el nosocomio junto a sus pequeños hijos para poder sacar el turno en la especialidad que necesitan.

Según la denuncia, ante esta situación la respuesta de las autoridades del nosocomio, fue que “se reforzará el personal de vigilancia durante la época de invierno y se permitirá a los padres ingresar al edificio”. fuente: minutoya.com

Dejá tu Comentario...